¿Por qué los celulares de Samsung son tan atractivos? Tal vez la historia de la serie Samsung Galaxy puede responder esa pregunta.

Samsung Galaxy Alphacel

Como mencionamos en esta entrada, Samsung sigue siendo la marca líder en telefonía celular. Su historia y sus cualidades, hacen de esta marca la primera opción para muchos usuarios.

Si estás leyendo esto, probablemente seas un amante y fiel consumidor de esta marca. También, puede ser que estés pensando en comprar tu primer Samsung; o bien, renovar el que ya tienes. En cualquiera de las dos opciones, esta pequeña lectura te enamorará de la serie Samsung Galaxy.

 

Los inicios de Samsung

¿Te has preguntado cómo inició esta gran marca de tecnología en el mercado? Hoy la conocemos gracias a sus smartphones, tablets, relojes inteligentes, audífonos inalámbricos y pantallas. Y es una de las marcas más prestigiadas y reconocidas a nivel mundial gracias a ello. Pero no siempre fue así.

Corría el año de 1938 cuando Lee Byung-chul, quien pertenecía a una familia adinerada de terratenientes, fundó Samsung en la ciudad de Daegu. El nombre de la compañía en la grafía coreana significaba "tres estrellas", y la palabra “tres” se asociaba a algo que es grande y poderoso.

Ahora bien, todos sabemos que en 1938 no existía la tecnología que hoy vende esta gran marca. De hecho, es posible que los habitantes del planeta en ese entonces se hubieran reído con la simple idea. Entonces, ¿qué vendía Samsung? La respuesta es: comida.

Así como lo lees. Lee Byung-chul comenzó la historia de esta marca, hoy reconocida por la tecnología, en el sector alimenticio. De hecho, comenzó a vender al por mayor desde un inicio, y esto le trajo éxito a la compañía muy rápido. 

En 1953, Byung-chul creó varias compañías subsidiarias de Samsung, dedicadas principalmente a manufacturar harina, azúcar y productos textiles. Esto lo hizo con el objetivo de diversificar. Con ello podía asegurarse de que la empresa tenía poder en industrias muy distintas, para generar cada vez más ganancias.

Al mismo tiempo que Samsung diversificaba su mercado, las nuevas políticas comerciales de Corea del Sur le permitieron recibir financiación por parte del gobierno. Gracias a ello, la empresa siguió creciendo exitosamente.

Podemos ver que desde sus inicios, Samsung fue pensada para ser algo grande.

recarga de saldo en línea

Samsung llega al mercado tecnológico

Gracias a estas nuevas políticas gubernamentales, Samsung pudo seguir sacando más y más empresas. Entre ellas: Samsung Heavy Industries y Samsung Shipbuilding. Si quieres saber más de la historia de Samsung en estas industrias, te recomendamos este artículo.

Pero lo más importante, es que fue en este punto de su historia (1969) cuando tuvo su primer contacto con el mercado de la tecnología.

Los primeros productos que crearon en este sector fueron televisores en blanco y negro. Su éxito fue tan grande, que en solo un año empezaron a exportar sus nuevos productos a nivel global.

Además, eran visionarios y eran conscientes de que tenían que entrar a la era digital. Por ello, en la década de los 80s crearon Samsung Data Systems, cuyo trabajo era precisamente crear sistemas para otras compañías.

Después de ello, en los 90s, fundaron oficialmente Samsung Electronics. A partir de este punto, se enfocaron en el desarrollo de productos electrónicos y tecnológicos. Tanto de comercialización propia como para ser componentes de productos de otras empresas.

Fue en esta sección de la compañía donde comenzaron a fabricar sus primeros dispositivos móviles. Los cuales, fueron uno de los peores errores que han cometido, ya que tenían muchos defectos. Sin embargo, gracias a ese error y de muchos otros aprendizajes posteriores, Samsung se convirtió en lo que es hoy en día. Y lo mejor, es que dio paso a lo que hoy conocemos como los teléfonos Samsung Galaxy.

 

La era de los Samsung Galaxy

Para los inicios del siglo XXI, Samsung ya estaba posicionada como la marca líder en tecnología. Esto le quitó muchas preocupaciones por su competencia, y le permitió centrarse en innovar y mejorar sus productos.

Entre estas tareas, lograron muchos avances en la tecnología interna de los celulares y la calidad de imagen de sus pantallas. También, mejoraron los equipos tecnológicos que ofrecían a diferentes empresas. Pero, sin duda alguna, su mayor logro en innovación fueron sus teléfonos inteligentes.

En el año 2010 lanzaron el primer Samsung Galaxy al mercado. Este fue el Samsung GT-I7500, que se convirtió en uno de los primeros móviles en tener Android como sistema operativo.

Desde entonces, la familia Galaxy ha crecido año tras año. Se mantiene en el mercado con numerosos modelos nuevos de gama alta, media y baja en cada generación. Esto, además, les permite seguir plantando cara a marcas de alta gama como Apple; sin alejarse en el proceso de consumidores que piden precios más asequibles.

venta de celulares en línea

Los mejores modelos Samsung Galaxy


Queremos terminar esta gran historia con algunos de los mejores modelos actuales de esta marca.

 

Samsung Galaxy A8

La particularidad de este modelo es que es capaz de transformar la forma de capturar tu historia. Esto lo logra gracias a su triple cámara rotatoria, que fue creada para la capturar la intensidad de la vida en vivo: 

  • Cámara principal de 48 megapixeles
  • Ultra amplia de 8 megapixeles
  • Cámara de profundidad 3D
  • Pantalla Infinity Display Full HD+ Super AMOLED de 6.7 pulgadas

Además, su diseño de curvatura suave y marco de metal y cristal, acentúa tu elegancia mientras se amolda confortablemente a la mano de quien lo tiene. Entre otras cualidades de este modelo se encuentran:

  • Su batería de 3700 mAh
  • La potencia de su procesador Octa-Core, sus 8 GB de RAM
  • Su memoria interna de 128 GB

En pocas palabras, este modelo te permite compartir, reproducir, transmitir y jugar en tiempo real. 

 

Samsung Galaxy S10

Este smartphone se distingue por su pantalla Infinity Display, que es la más innovadora hasta el momento. También, tiene una poderosa cámara ultra amplia de 16 megapíxeles de nueva generación que se ajusta en cada toma; y está combinada con la cámara de 12 megapíxeles y el telefoto, que dispara con zoom óptico de 2x para acercar y alejar.

Además, algo genial de este teléfono es que cuenta con PowerShare inalámbrico. Esto quiere decir que puede ser una fuente de energía para cargar otro celular o accesorio compatible. 

Por último, este smartphone va un paso adelante en seguridad. Cuenta con autenticación biométrica; esto quiere decir que aumenta la seguridad con acceso personalizado. También tiene un escáner ultrasónico de huellas digitales para acceder a tus aplicaciones a través de Samsung Pass. 

Samsung Galaxy J4 Core

Este modelo es un poco más económico que los otros dos; y sobresale por su sofisticado estilo borde a borde y su atractivo diseño de fácil agarre. Sus principales características son:

  • Pantalla HD + de 6.0 pulgadas y 7.9 mm de grosor.
  • Distintos colores de su cubierta premium.
  • Android™ 8.1.0 Go Edition, que ofrece rendimiento mejorado, eficiente y sin interrupciones. 
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles con flash para selfies brillantes.

Además, es un dispositivo optimizado para ejecutar aplicaciones Go y aplicaciones de terceros. Además, puedes agregar hermosos efectos a tus fotos para compartir tu lado más creativo. 

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo, y recuerda que puedes recargar saldo en línea aquí.