No tiene artículos en su carrito de compras.
Si tienes un smartphone con la modalidad de prepago, tal vez te interesa saber las diferentes formas con las que puedes recargar saldo.
Sabemos que cuando compramos un teléfono celular nuevo, podemos adquirirlo de dos formas distintas. Ya sea mediante un plan, o mediante el método de prepago.
Cuando es por plan, la compañía telefónica hace un cargo a tu tarjeta de crédito o débito cada mes. De esta forma, no tienes que preocuparte de estar recargando saldo o de quedarte sin datos. Pero también, debes tener en cuenta que si excedes el límite de datos de tu plan, te harán un cargo mayor al estipulado en el plan. Por ello, existen muchos planes telefónicos; algunos más caros y otros más baratos, ajustándose al presupuesto y las necesidades de cada usuario.
Por otro lado, el método de prepago es más cómodo en el sentido de que tú controlas tu saldo. Tú sabes cuánto recargar y cuándo hacerlo, sin correr el riesgo de cargos extra por mal uso de datos celulares; o exceder el límite de llamadas y mensajes. Aunque, también, si no somos cuidadosos en la administración de nuestro crédito, podemos estar pagando más que en un plan. Para que esto no te suceda, revisa cómo ahorrar datos móviles.
Como ves, ambas formas de adquirir un celular tienen pros y contras. Todo depende de cuál te acomode más. Sin embargo, en esta entrada nos vamos a centrar en el método de prepago. Si tú adquiriste tu smartphone así, tenemos información que seguramente te interesa: diferentes maneras en las que puedes recargar saldo. Las formas que revisaremos son:
Este método es posiblemente el más conocido y más usado por muchos. Cuando vamos por la calle y nos damos cuenta de que nuestro saldo se agotó; lo primero que hacemos es buscar una tienda o un Oxxo para recargar saldo.
Actualmente, este servicio de recargas lo ofrecen muchos establecimientos así, ya que estas representan un gran porcentaje en las ganancias. Es decir, el tiempo aire mueve al día varios cientos de millones de pesos. En promedio por cada recarga realizada, la persona o negocio que vende saldo gana el 6.25%, más 1 ó 2 pesos adicionales que cobra. Esto incrementa el margen de ganancia hasta un 14%.
Para recargar saldo en estos negocios, solo debes presentarte en el mostrador y pedir una recarga de saldo. Después, solo debes seguir las indicaciones que el personal a cargo de dé. Usualmente te piden que les proporciones la compañía de tu teléfono, tu número celular y el monto a recargar.
Gracias a la alta demanda de recargas, los bancos tampoco se quisieron quedar atrás en estas ganancias.
Hoy en día, cuando necesites hacer un pago o retirar dinero, sin importar el banco; fíjate en las opciones que te da el cajero automático en su menú principal. Algunos también te dan la opción de recargar saldo después de hacer cada transacción.
Recargar saldo en cajeros es algo de lo más sencillo. Únicamente debes localizar la opción de “Recargar saldo” (que normalmente es una de las más resaltadas); seleccionarla, y seguir los pasos para completar el movimiento. Al igual que en las recargas en tiendas y distribuidores autorizados, el cajero necesita saber tu número celular, compañía telefónica y monto a recargar; para completar la transacción.
Esta es una opción que, específicamente Telcel, implementó para que sus usuarios nunca se queden sin saldo.
Este método de recarga se usaba mucho en la década de los 2000 se usaba demasiado para seguir mensajeando con un amigo, o pretendiente. Actualmente, se sigue usando para seguir jugando en línea con todo el crew; o para seguir viendo videos o películas en internet con la pareja (o el amigo) cuando perdemos la conexión WiFi.
Funciona solo si ambos tienen un plan de prepago Telcel, el famoso y querido Amigo Kit. El movimiento es algo así: si quieres compartir tu saldo con alguien más, únicamente tienes que enviar un SMS (también conocido como “mensaje de texto”) al número Telcel al que deseas pasar saldo; seguido por un espacio y el monto a transferir. Para finalizar la transferencia, solo envíalo al 7373.
O bien, si crees que los mensajes de texto ya pasaron de moda y no son lo tuyo; también puedes hacerlo desde alguna aplicación. Por ejemplo, Transfer. Puedes descargarla desde App Store y Google Play, seguir sus instrucciones y listo. Además, esta aplicación te permite realizar pagos de servicios, así como retiros y envíos de dinero, ¡todo desde tu smartphone!
Algo vintage, pero 100% confiable y efectivo. Telcel siempre se ha preocupado por que sus usuarios tengan la posibilidad de recargar saldo desde donde sea que se encuentren; y una muestra de ello es que con solo marcar cierto número o mandar un mensaje, tienen la posibilidad de hacerlo.
Si decides hacerlo de esta forma, lo único que tienes que hacer es tomar tu smartphone y hacer cualquiera de las siguientes opciones:
Nota: Una vez que actives PasaTiempo, por seguridad, durante las primeras 24 horas, el monto máximo de saldo que puedes enviar es de $20. Transcurrido ese periodo, podrás enviar $20, $30, $50, $100, $150, $200, $300 o $500 dependiendo del límite de crédito de tu línea.
Ahora bien, ya que estamos hablando de marcar, también existen formas en las que puedes saber cuánto saldo te queda.
Probablemente, esta sea la opción más adecuada para las últimas generaciones. Millennials y Centennials. Precisamente, porque los primeros vimos y vivimos la evolución del internet y las nuevas tecnologías; y los segundos nacieron y crecieron manipulándolas.
En este sentido, es obvio pensar en que, con todas las innovaciones de internet, también es posible cargar saldo en línea. Sin tener que marcar, sin tener que consumir más saldo (siempre y cuando haya conexión WiFi). Por el contrario, únicamente ingresando a páginas como www.alphacel.com, y dar clic en “Recargar Saldo”.
Además, esta forma de recarga es la más segura, rápida y fácil. Si aún no la has probado, deberías hacerlo. Te salvará la vida en muchas ocasiones, ¡te lo aseguramos!