No tiene artículos en su carrito de compras.
Si piensas que el saldo de tu celular desaparece aunque no hagas nada, tal vez es porque no sabes qué actividades lo gastan. Aquí te explicamos.
Para muchas personas, no hay nada más frustrante que quedarse sin saldo rápido. Y es que muchas veces planeamos cuánto queremos invertir en saldo, y se nos va en un abrir y cerrar de ojos. Muchas veces, esto se debe a que no sabemos cómo ahorrar nuestros datos móviles. Y, en otras ocasiones, porque no estamos al tanto de qué actividades gastan saldo.
Si quieres saber cómo ahorrar datos móviles, puedes leer esta entrada. Por otro lado, si quieres saber qué sistema operativo ahorra más datos móviles, te recomendamos esta entrada. Ahora bien, si te gustaría saber más acerca de cómo se acaba tu saldo, quédate leyendo este artículo.
En esta entrada vamos a ver:
La definición literal de esta palabra es: Cantidad en favor o en contra que resulta de realizar las operaciones correspondientes a una cuenta.
Trasladado a los teléfonos celulares, el saldo es la cantidad de dinero con la que contamos para realizar nuestras actividades en nuestro dispositivo. Por ejemplo, conectarnos a internet, compartir datos celulares, navegar por las redes sociales, hacer llamadas, mandar SMS, etcétera.
Esto quiere decir que hay muchas cosas que hacemos, que nos consumen ese dinero a favor. Lo malo, es que muchas veces ocupamos nuestro smartphone como si tuviéramos saldo ilimitado; cuando no es así. Por otro lado, también es posible que lo hagamos por no saber que eso consume saldo.
Derivado de lo anterior, y como las grandes compañías telefónicas saben que cada persona es diferente; ofrecen distintos tipos de saldos para tu smartphone. Cada uno de ellos, te permite tener más crédito para realizar ciertas actividades; como realizar llamadas, enviar mensajes o navegar por internet. Por su parte, Telcel tiene algunos muy interesantes:
Se trata de básicamente cualquier recarga de saldo que realices. Puede ser en una farmacia, tienda, oxxo, farmacia, centro de atención, en el cajero, por internet o en el banco. Además, lo puedes utilizar para todos los servicios como: llamadas locales, nacionales o a números móviles; para hacer llamadas internacionales; para enviar mensajes de texto y para navegar por internet.
El saldo de regalo es ese dinero adicional que Telcel te regala cada que haces una recarga. Lo puedes ocupar para hacer llamadas locales o nacionales a número fijos o móviles, para enviar mensajes o navegar. Con este saldo no podrás hacer llamadas internacionales.
Este es el saldo que Telcel te regala en sus días de promoción. Sabes que puedes ser acreedor al saldo sorpresa cuando te llega un mensaje de texto con alguna promoción. Aunque es común que hagan estas promociones, debes fijarte que no sea extorsión. Este tipo te sirve para llamar o mensajear a número móviles de Telcel y otras compañías; no aplica para llamadas nacionales, ni internacionales y tampoco puedes navegar por internet.
Como su nombre lo indica, son mensajes de texto (SMS) que Telcel te da gratis y aplica sólo en algunas promociones.
Este es dinero transformado en megabytes que Telcel da en algunas recargas. Aplica para que navegues, envíes mails, entres a tus redes sociales y más. Este saldo es válido sólo en el territorio nacional.
Como ya lo mencionamos anteriormente, debemos saber qué acciones consumen nuestro saldo. Así, podremos tener un mejor control y planeación en nuestra próxima recarga. Para poder explicarte mejor como se gasta tu saldo, vamos a dividir las acciones que lo consumen en dos bloques: lo que consume la red de internet y lo que no.
En este sentido, cuando estamos usando internet con datos móviles nuestro saldo se va en:
Ya hablamos de cuánto consumen todas ellas aquí.
Por otro lado, otras actividades que nos consumen el saldo y que no tienen nada que ver con datos móviles son:
Telcel te ofrece varias formas de poder revisar tu saldo. Así, podrás estar monitoreando cuánto crédito te queda, y ya no te tomará por sorpresa cuando se haya agotado. Estas son las formas en que puedes hacerlo:
Cualquiera de las tres formas es confiable para saber cuánto crédito te queda, y si ya necesitas hacer tu próxima recarga.
Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, no hay nada como saber que sin importar en dónde te encuentres, siempre podrás recargar saldo. Es decir, no importa si no hay una tienda, un Oxxo, una farmacia o una tienda Telcel cerca; solo tienes que ahorrar tus últimos centavos para ingresar a internet y realizar tu recarga de saldo.
Hay muchos beneficios de llevar a cabo una recarga de saldo en línea. Entre ellos:
En Alphacel contamos con este servicio de recarga de saldo en línea. Da clic aquí para comenzar.