No tiene artículos en su carrito de compras.
Una de los factores decisivos a la hora de comprar un celular, tiene que ser su consumo de datos móviles.
Si estás pensando en comprar un nuevo teléfono celular, seguramente ya tienes en mente cuál quieres tener. Es normal que fijes en un teléfono por su diseño, sus colores o su tamaño; y por supuesto, su precio. Sin embargo, te aconsejamos pensar en tu próximo celular como una inversión a largo plazo, y no tomar la decisión a la ligera.
Por ejemplo, existe un tipo de celular para cada tipo de persona, ¿lo sabías? Te recomendamos leer esta entrada para que sepas cuál es el ideal para ti. Además de ello, también debes tomar en cuenta algunas otras cosas antes de comprar tu próximo smartphone. Por ejemplo, el sistema operativo.
Aparentemente, Android y iOS, que son los principales, son muy similares. Sin embargo, ambos esconden secretos de programación que hacen al celular más o menos funcional (de acuerdo a nuestras necesidades); o bien, consumen más o menos rápido nuestros datos móviles.
En otras palabras: pensar bien el sistema operativo que necesitas, puede ahorrarte mucho saldo en el futuro. Por ejemplo, ¿sabías que los teléfonos Android suelen gastar más gigas que los iOS?
Según estudios publicados por Nielsen, los usuarios de móviles y tablets basados en Android consumen hasta el doble de datos que los de iOS.
En este estudio, llevado a cabo por Alekstra, que se centra en Finlandia; las pruebas (realizadas en noviembre de 2012) indicaron que el consumo mensual de datos para los propietarios de dispositivos Android era de 2,07 GB, frente a los 1,05 GB de usuarios de dispositivos iOS. Si quieres saber más o menos cuánto es esto en pesos mexicanos, te recomendamos leer esta entrada.
Según expertos en desarrollo de telefonía celular, existen tres motivos distintos y complementarios para explicar los diferentes resultados por plataforma:
En general, los dispositivos con el sistema operativo Android tienen una media de resolución de las pantallas mayor que iOS o Windows Phone; salvo algunos equipos específicos. Esto se traduce en un mayor consumo de datos móviles a la hora de visualizar videos en streaming. No importa si es en redes sociales o plataformas como Netflix o Amazon Prime.
El hecho de que los dispositivos con sistema operativo Android se actualicen menos, también es un factor importante en el consumo de datos mensual. Si tienes o has tenido un iPhone (que cuenta con el sistema operativo iOS), sabes que el sistema permanece en constante actualización.
Por último, es importante recalcar que también es más frecuente que en Android estén más aplicaciones funcionando en segundo plano. Es decir, aunque no las estés usando, ellas siguen abiertas y utilizando tus datos móviles. Estas descargas de datos en Android, se deben a la geolocalización y la sincronización de datos. Por ejemplo:contactos, fotografías, notificaciones push y más.
Entonces, puede que un teléfono con otro sistema operativo te resulte más atractivo. Pero te recomendamos hacer la cuenta de cuánto te gastarías en recargas de saldo al mes. Sin embargo, también te mencionamos en esta entrada algunas formas en las que puedes ahorrar datos móviles.
Muy de la mano con la información anterior, acerca de la resolución. Lógicamente, un celular con una pantalla más grande, debe tener más resolución en su imagen. Además, estos resultan mucho más cómodos a la hora de navegar por internet o consumir contenido en línea.
De acuerdo con el estudio realizado por el Grupo NPD, los usuarios de dispositivos con pantallas de tamaño superior a las 4.5 pulgadas consumen un 44% más datos que los demás.
También se pudo comprobar en este estudio que el hecho de tener un smartphone con una pantalla más grande, produce un mayor uso de de cada una de las cinco categorías en las que el estudio de NPD clasifica las diferentes aplicaciones:
Dentro de todo, cabe resaltar la peculiar brecha existente entre el porcentaje de personas que utilizan sus móviles para reproducir videos. Esto, debido a que, en el caso de las pantallas grandes, la cifra ronda el 85%. Por otro lado, los dispositivos de pantalla por debajo de las 4.5 pulgadas el dato cae hasta situarse en torno al 70%.
Así que ya sabes: los celulares grandes salen más caros porque consumen más datos móviles. Si ya te decidiste por alguno que parece consumir tu saldo a la velocidad de la luz, recuerda que puedes ahorrar datos. Por otro lado, si lo único que necesitas es un lugar seguro para cargar saldo en línea, aquí lo encontraste.
Sin embargo, la verdadera clave es buscar ese tamaño con el que nos sintamos más cómodos. No importa que sea con pantallas de diagonales reducidas (3.5 a 4.3 pulgadas) o de mayor empaque (4.5 pulgadas en adelante).
A pesar de la "moda" por los teléfonos grandes, siguen existiendo muchos modelos que mantienen la apuesta por teléfonos que pueden manejarse cómodamente con una sola mano.
Otros aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir el nuevo smartphone
Es decir, cuál es el potencial del teléfono; qué te ofrece en su totalidad, para cuánto tiempo y a qué precio. Entre algunos aspectos que califican el rendimiento de un smartphone están:
Este también puede ser un factor determinante, ya que muchas personas usan el teléfono para trabajar. En este sentido, dentro de su trabajo necesitan una buena cámara para ciertas tareas.
Sin embargo, encontrar la cámara perfecta en un smartphone también depende mucho de la persona que la busque. Esto porque son muchos los factores que afectan a una fotografía. Entre ellos: las fuentes de luz, su intensidad, el movimiento del objeto o la calidad de los colores capturados son algunos de ellos.
Así que si quieres una cámara solamente para diversión y compartir cosas con amigos, cualquier celular sirve. Aunque te aconsejamos que sea mínimo de gama media.
Por otro lado, si buscas el toque artístico de la fotografía la elección será más difícil elegir tu teléfono perfecto. La buena noticia es que siempre puedes echarle un vistazo a los modelos más publicitados de cada marca. Aunque suelen ser los más caros y de gama alta, te traerán un excelente resultado.
También es necesario tomar en cuenta que durante la elección de tu nuevo smartphone, también puede tener mucho peso:
Esperamos haberte ayudado un poco a aclarar tus ideas respecto a tu nuevo teléfono. Estamos seguros de que con esta información podrás tomar una mejor decisión.