Hace algunos años, el Internet se volvió accesible a la mayoría de la población, y el 2020 llegó a digitalizar todos los procesos. Por ejemplo: las recargas de saldo en línea

Recarga saldo en línea

No es un secreto que la tecnología está avanzando a pasos agigantados. De hecho, hace algunos años, los economistas denominaron a esta época que vivimos: la cuarta revolución industrial.

Haciendo un poco de memoria, sabemos que la primera fue la llegada de la máquina de vapor. La segunda, el descubrimiento de la electricidad; la tercera fue cuando las computadoras y todo lo referente a la informática comenzaron a formar parte de nuestro día a día. Y, por último, la cuarta, se refiere a la digitalización de los procesos. En otras palabras, la expansión del internet y todo lo que implica en el mundo.

Porque todos sabemos que no es lo mismo tener una computadora, que tener acceso a internet desde cualquier dispositivo.

El Internet llegó para facilitarnos muchas cosas, permitiendo en muchas situaciones que ahorremos tiempo y, muchas veces, dinero. Por ejemplo, en el 2020 nos dimos cuenta de que muchas tareas que hacíamos físicamente las podemos llevar a cabo fácilmente en línea. Por ejemplo, el pago de servicios, la compra de la despensa o la recarga de saldo.

Las primeras dos tareas puede que no te toque hacerlas a ti, pero recargar saldo lo hacemos la mayoría de las personas.

Venta de celulares en línea

Las personas en México prefieren recargar saldo que tener un plan telefónico

Según un reporte de The CIU, México comentó el 2019 con 121.8 millones de líneas de celular activas. De ellas, Telcel lideró con el 61.9% de las suscripciones. Y, de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las líneas del servicio móvil sumarían 123.4 millones al cierre de 2020.

Pero bueno, el dato interesante aquí es que la mayoría (81.7%) de los usuarios que tienen uno o más smartphones en nuestro país, prefieren el prepago. Es decir, no sacan su celular con un plan, sino que prefieren recargar saldo cada que lo necesitan.

Está claro que la modalidad de prepago tiene sus ventajas sobre la modalidad del plan. Por ejemplo, tú defines tus límites de saldo.

Es decir, uno de los grandes logros de esta cuarta revolución industrial, es que podemos tener acceso a internet desde donde estemos, gracias al WiFi y a las redes 3G y 4G (las que nos permiten navegar en la red mediante los datos móviles).

Ahora, si bien es cierto que las compañías telefónicas tienen planes que se ajustan a las necesidades de los usuarios, cuando se trata del consumo de datos móviles pueden salir muy caros. Es decir, a diferencia del prepago, que ya no te deja gastar datos móviles cuando se acaba tu saldo; cuando consumes todos los datos de tu plan, te notifican que ya los consumiste, pero no te limitan la navegación, solo te cobran la diferencia al final del mes.

Tomando en cuenta lo anterior, no resulta tan descabellada la idea de que la población mexicana aún prefiera el método de prepago. Con él, puede recargar saldo con el monto que quiera, las veces que quiera.

 Aunque también, cabe mencionar que un mal uso de datos móviles (principalmente) también puede causar un desfase importante de nuestro presupuesto personal. Aquí puedes ver un par de trucos para ahorrar datos móviles, y que no gastes más de lo necesario en recargas.

Ahora bien, si tú formas parte de este 81.7% de las personas que prefieren las recargas de saldo que los planes para celulares, seguramente ya sabes que hoy en día puedes hacer esto en línea.

Recarga saldo en línea

¿Te has puesto a analizar cuánto tiempo y dinero ahorras recargando el saldo en línea?

El 2020 nos trajo el boom de todos los servicios en línea. Los negocios en todos los sectores del país tuvieron que aprender a digitalizar sus procesos, con el fin de reducir al máximo el contacto físico, y al mismo tiempo seguir vendiendo.

Por supuesto, el negocio telefónico no se quedó atrás. Si bien antes de la pandemia ya existía la posibilidad de recargar saldo en línea, el confinamiento nos motivó a buscar hacer todo por internet. Actualmente, hay cada vez más personas que le ponen saldo a sus smartphones en línea.

Y esto solo trajo muchos beneficios.

Por ejemplo, ¿recuerdas la fila que tenías que hacer para recargar saldo en cualquier establecimiento autorizado? ¿O cuántas veces se te perdió la tarjeta de prepago antes de que pudieras cargar el saldo a tu celular? Esto ya no te pasará si te haces la costumbre de cargar saldo en línea.

Todo ese tiempo y frustración que a veces te traía ir físicamente a cargar saldo, te lo puedes ahorrar con un simple clic.

También si te tuvieras que trasladar para poder ir a poner saldo, esta oportunidad de cargar saldo en línea de ahorrar esa cantidad que gastas en transporte. La cual, a simple vista pareciera que es inofensiva, pero representa una gran cantidad a fin de mes.

Sin duda alguna, el boom digital trajo consigo muchos beneficios en cuanto a nuestras tareas del día a día. Y, hablando de las ventajas tecnológicas, nos permite permanecer conectados y saber lo que está pasando con nuestra familia o al otro lado del mundo.

Ahora bien, después de leer todo esto, seguramente te estás preguntando:

¿En dónde se puede recargar saldo en línea?

Es cierto que el mismo internet nos ofrece un océano de opciones para hacerlo. Sin embargo, nosotros te recomendamos la plataforma de Alphacel, ya que es fácil y rápida de usar. Además, puedes pagar con tarjeta de crédito o débito y no te pide pago por suscripción. Aquí te explicamos a detalle cómo hacerlo.


Por otro lado, si sientes que ya es momento de renovar tu celular, aquí puedes encontrar la mejor colección, de las mejores marcas y a los mejores precios.

Alphacel - Recarga de saldo en línea