No tiene artículos en su carrito de compras.
Huawei es una marca de smartphones nueva, comparada con otras. ¿Qué fue lo que hizo que triunfara en tan poco tiempo?
Como lo mencionamos en esta entrada, Huawei llegó para sorprendernos. Con relativamente poco tiempo en el mercado, a comparación de marcas como Samsung; ya compite con las mejores marcas de smartphones, como Apple.
De hecho, Huawei es el tercer productor más grande de smartphones del mundo. Si tú ya estás enamorado de esta marca, prepárate para enamorarte más. Por otro lado, si no conoces la marca, pero estás considerando cambiar tu celular por uno nuevo; prepárate para sorprenderte.
A pesar de los problemas derivados de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la marca alcanzó uno de los primeros lugares en fabricación de smartphones a nivel mundial. Esto nos permite visualizar tanto el auge imparable de las compañías chinas de smartphones; como del gran poder de esta marca en la industria.
A continuación, daremos un viaje por la historia de Huawei y vamos a repasar los mejores modelos de la marca china. ¿Listo?
Esta es la historia de una compañía que fue fundada por un visionario. Este visionario se llama Ren Zhengfei, y fundó Huawei con 3000 dólares y 3 empleados.
Bien dicen que alguien con alma de emprendedor, tarde que temprano se cansa de ser empleado. Tal fue el caso de Zhengfei, quien después de varios años siendo ingeniero en la milicia; y, posteriormente, trabajar en el departamento de logística de South Sea Oil, decidió que ya era tiempo de fundar su propia empresa.
En 1987, con 21.000 yuanes (unos 3.000 dólares), contrató a 3 empleados y comenzó su camino. En un principio, Huawei funcionó como agente de ventas para una empresa de Hong Kong que producía sistemas de conmutación de centralitas.
Justamente, como un golpe de suerte, en esa misma década, el gobierno chino intentó modernizar la infraestructura de telecomunicaciones del país. Dado que en ese tiempo China importaba toda la tecnología del extranjero, Zhengfei no desaprovechó la oportunidad de poner en marcha una compañía nacional de telecomunicaciones.
Después, en 1993, tras años de esfuerzo en ventas de conmutadores de ingeniería inversa, Huawei sacó su propio producto. Se trata de un conmutador telefónico controlado por el programa C & C08; un switch digital con una capacidad de más de 10.000 circuitos que se convirtió en el más potente disponible en China.
Este gran invento, junto con el contrato para la construcción de la primera red nacional de telecomunicaciones para el Ejército Popular de Liberación; permitió que Huawei afianzara los cimientos de su compañía y cultivase sus relaciones con el gobierno. A su vez, esto dio paso a que Huawei abriera las fronteras.
Como bien lo hemos visto, Huawei nació como una empresa dedicada a la tecnología. Sobre todo, podemos destacar que ha innovado a lo largo de las décadas, dependiendo las nuevas necesidades del mercado. Esto lo podemos corroborar, una vez más, en sus smartphones.
La compañía creó su departamento de teléfonos móviles en el año 2003; y en 2004 inició la comercialización de su primer terminal, el Huawei C300. Un año más tarde llegó el U626, el primer móvil 3G de la firma, y en 2006 lanzó el V710 junto a Vodafone.
El siguiente gran hito se produjo en el Mobile World Congress de 2009, momento en el que el mundo conoció el Huawei U8220, el primer smartphone Android de la marca. Hoy en día, podemos ver el gran avance de este primer modelo a los teléfonos de gama alta y media.
Algunos de los mejores modelos son:
Este modelo te permite extender tus horizontes de experiencia tecnológica. Sus principales características son:
Conócelo a profundidad aquí.
Este modelo es posiblemente uno de los preferidos por los amantes de Huawei. Salió al mercado en el año 2019, y sus principales características son:
Puedes conocer más de este smartphone, y adquirirlo a un muy buen precio, aquí.
Este es uno de los modelos más modernos de la serie Y6 de Huawei. También, es uno de los mejores modelos de gama media que encontrarás en el mercado, gracias a su desempeño, rendimiento, seguridad y estilo. Estas son algunas de sus características:
Puedes conocer más de este smartphone; o bien, adquirirlo, en este enlace.
Sin duda alguna, Huawei tiene un teléfono para ti. Puedes adquirirlos en la modalidad de prepago, y recargar saldo en línea y desde donde estés entrando aquí.