Sabemos que también en el mundo del internet, la seguridad es tu prioridad. Con estos consejos, tu navegación en aplicaciones del celular será más segura.

Así puedes proteger tus datos mientras navegas en tu celular

Según un estudio de HubSpot, las personas en América Latina somos las que más tiempo pasamos navegando en redes sociales, principalmente desde nuestros teléfonos celulares. Debido a esto, hay que ser muy cuidadosos en cómo usamos y qué aplicaciones instalamos, ya que un mal movimiento nos puede traer ratos no muy agradables.

 

Aquí te compartimos algunos consejos para proteger tu celular de la delincuencia cibernética:

 

  • Descarga sólo aplicaciones oficiales y desde los sitios oficiales.
  • Usa apps como eRule, que permiten analizar la seguridad de las apps instaladas (o que se vayan a instalar) en el dispositivo.
  • Lee siempre la política de privacidad para saber a qué datos tendrá acceso la app.
  • Repasa la configuración de privacidad de la aplicación una vez que haya sido instalada.
  • Desconfía de aquellas apps que soliciten acceder a contenidos que, en ningún caso, resultan imprescindibles para el correcto funcionamiento de la aplicación.
  • Elimina las aplicaciones que ya no uses.

 

Adicionalmente, algunos smartphones ya cuentan con seguridad incluida en el equipo

Por ejemplo el Samsung Galaxy S10, que da un paso adelante en seguridad con autenticación biométrica que aumenta la seguridad con acceso personalizado y el escáner ultrasónico de huellas digitales para acceder a tus aplicaciones a través de Samsung Pass.

Además, está equipado con la plataforma Knox, que permite crear un espacio protegido en el dispositivo en el que puedes almacenar datos que no deseas que otros vean.

También, en equipos como el Moto One Vision, y toda la famila ‘One’ de Motorola, garantizas que los usuarios recibirán durante casi tres años las actualizaciones de seguridad y las nuevas versiones de sistemas operativos.

Existen muchas más opciones de teléfonos que ya te brindan un sistema de seguridad incluido. Aquí te dejamos el catálogo de Alphacel.