Huawei supera a Apple en ventas de teléfonos móviles en todo el mundo

 modelos de teléfonos

 

En este artículo entenderemos por qué las marcas chinas se destacan en el segmento de ventas de teléfonos celulares a nivel mundial. Para mayor información recomendamos la lectura del siguiente articulo: Huawei vs Apple quien depende menos de la tecnologia de EU

 

En China, estamos luchando, pero ahora sabemos lo que hemos hecho mal, y estamos trabajando duro para arreglarlo. Estamos buscando recuperar el amor y la lealtad de los clientes chinos, y creo que quizá el próximo año podremos ver una recuperación en China”, dijo el director de la división móvil de Samsung, DJ Koh.”

 

Es imposible negar que el ritmo de la innovación es lento para los amantes de Apple. Este hecho permite a los principales competidores tener la oportunidad de hacerse con mayores cuotas de mercado a menores costos que el mercado estadounidense. Este pensamiento es ampliamente discutido por distribuidores y consumidores.

 

Si bien los fabricantes estadounidenses están apostando por tecnologías como la carga inalámbrica, la pantalla de borde a borde y las cámaras duales, estas características ya están disponibles en empresas chinas, como Huawei y Oppo. En otras palabras, existe un déficit de nuevas tecnologías para los fabricantes estadounidenses.

 

Con eso, el departamento de marketing de Apple fomenta la adquisición de nuevos modelos de teléfonos de alto precio, que llegan al rango de los 1,000 dólares.

Sin embargo, si filtramos por precio e innovación tecnológica, Apple deja mucho que desear.

 

Una vez identificado este déficit, las empresas chinas empezaron a apostar cada vez más por el mercado del lujo, ofreciendo dispositivos sofisticados con características similares, pero por menos dinero.

 

"Huawei es visto como un competidor relevante para Apple y Samsung, que cubre todos los principales segmentos de precios y está invirtiendo fuertemente en marketing y ventas", dijo una portavoz de Media Markt Saturn, el grupo de distribución electrónica más grande de Europa.

 

ventas de teléfonos móviles

Se sabe que todas las empresas chinas tienen una línea de teléfonos inteligentes en el top 10 de sus tiendas. La distribución y ventas de teléfonos de la marca Huawei aumentaron en un 50% en el mercado europeo, superando por primera vez a Apple como la mayor empresa de ventas de teléfonos celulares del mundo.

 

 

Huawei apuesta a la innovación

 

El uso de la inteligencia artificial desde las aplicaciones más básicas hasta las más avanzadas, como el reconocimiento de imágenes y las traducciones instantáneas, son factores que deleitan al público objetivo.

 

Por tanto, Huawei es la empresa que abrió los ojos para que otros fabricantes chinos pudieran soñar con invertir en el mercado de venta de teléfonos móviles de lujo.

 

Este fenómeno de marketing se logra gracias a su creciente escala y mejoras en el hardware.

 

"Las marcas chinas con su creciente escala y acceso a la misma cadena de suministro, el aumento del poder adquisitivo en componentes, el marketing agresivo y las ofertas de valor por dinero han desacelerado la tasa de crecimiento de Apple y anulado los puntos de diferenciación". dijo Neil Shah, director de análisis de Counterpoint.

 

Un mercado de desafíos y ventajas

 

"El mayor desafío que enfrentan las empresas chinas sería demostrar a los consumidores que vale la pena pagar tanto dinero por sus productos y marcas".

 

Transformar a los consumidores en defensores de la marca es un gran desafío al que se enfrentan los fabricantes chinos. El precio de venta promedio de los teléfonos inteligentes de los tres principales fabricantes de China, Huawei, Oppo y Vivo, es de solo 248 dolares, dos tercios del precio de venta del iPhone 8 más barato.

 

Los expertos dicen que la competencia es justa. Los estudios revelan que uno de los factores que más influyen en la toma de decisiones de los consumidores es, sin duda, la aplicabilidad del dispositivo y no su hardware.

 

Ahora que ya sabes qué razones impulsaron las ventas de teléfonos de los fabricantes chinos en comparación con los fabricantes estadounidenses. Queremos saber qué marca se adapta mejor a tu estilo, ¿apple o huawei?

 

Descubra también nuestro servicio de recarga en línea rápido y totalmente seguro para tú teléfono celular prepago:

 

Recargas para celulares