Fácil, cómodo y rápido. Desde donde sea que estés, ahora puedes hacer una recarga Telcel en línea. Aquí te decimos cómo.

Pasos para una recarga de saldo en línea

 

Algo brillante de la tecnología, es que nos acerca a personas y lugares. Por ejemplo, a mediados de los 1800 's, cuando llegó el teléfono; la humanidad fue capaz por primera vez de escuchar la voz de alguien que no estaba físicamente cerca. Y este tipo de tecnología fue avanzando a través de las décadas hasta llegar a lo que conocemos hoy: smartphones con conexión a internet.

Hoy en día, incluso el más básico de los teléfonos inteligentes te permite conectarte a una red WiFi; y descargar aplicaciones como WhatsApp o Facebook MSN para mantenerte en contacto con tus seres queridos. También, te permite ingresar a un navegador (Google Chrome, Firefox, Safari), para navegar por internet.

Lo anterior, nos abre una gran puerta para realizar muchas actividades en línea. Las cuales, después del 2020 se han vuelto una gran ventaja, por el simple hecho de no tener que salir de casa para llevarlas a cabo. Algunas de ellas son: el súper, pago de servicios, transferencias bancarias, pedir comida a domicilio y recargar saldo.

En este sentido, el día de hoy queremos hablarte un poco más sobre las recargas de saldo en línea:

  • ¿Qué son las recargas de saldo en línea?
  • Pasos para recargar saldo en línea
  • Las ventajas de recargar saldo en línea.

 

¿Qué son las recargas de saldo en línea?

Como su nombre lo indica, es el crédito que añades a tu smartphone vía internet. Es decir, que en lugar de trasladarte físicamente a un Oxxo, a alguna tienda o a alguna tienda Telcel; únicamente entras a una página de internet, dejas los datos necesarios para la recarga y listo.

Cabe mencionar que este  tipo de recargas son exclusivas para usuarios que adquirieron su smartphone con un método de prepago. Es decir, que no cuentan con un plan a pagar cada mes; sino que ellos mismos deciden cuándo y cuánto recargar. En otras palabras, que su pago no es automatizado, sino manual.

En este sentido, no hace falta que salgas de donde estés, o te apures a encontrar un lugar para recargar. Únicamente necesitas conexión a internet, una plataforma para recargar saldo y los datos necesarios a la mano.

Plataformas para recargar saldo en línea

Estas plataformas son sitios web diseñados para que puedas llevar a cabo esta acción. Así como existen sitios especiales para que hagas el súper, o para que veas películas y series en línea; también están las especiales para recargar saldo y comprar teléfonos celulares.

Por ejemplo, si entras a alphacel.com, encontrarás una página web especializada en telefonía celular. Dentro de ella, hay una sección especial para que puedas realizar tus recargas. Vamos a repasar los pasos para que puedas hacer tu recarga de saldo en línea.

 

Pasos para realizar una recarga de saldo en línea

En cualquier plataforma o página web que encuentres de recarga de saldo, el proceso es similar. Sin embargo, nosotros te vamos a explicar cómo puedes hacerlo desde la plataforma de Alphacel.

1. Ingresa a www.alphacel.com 

Puedes hacerlos desde tu teléfono o desde cualquier otro dispositivo. No importa si es una computadora de escritorio, una laptop o una tablet. El único requisito es que sea un dispositivo conectado a internet; tampoco importa si es conexión WiFi o por la red de datos móviles.

2. Identifica el botón de recarga

Normalmente, cualquier sitio web al que entres va a tener este botón a la vista. Esto quiere decir que, en teoría, debe ser lo primero que vas a ver. En el caso de Alphacel, al ingresar vas a encontrar una serie de banners, cada uno con un botón de recarga a la vista:

botón de recarga

3. Da clic en el botón de recarga

Es común ver que algunas otras plataformas ofrecen recargas de saldo para diferentes compañías. Sin embargo, al ser un distribuidor autorizado Telcel con presencia nacional; Alphacel únicamente ofrece recargas y ventas de equipos con la red de Telcel. Con ello, pueden asegurar un servicio más personal y especializado a los usuarios de esta compañía.

4. Inicia sesión

Al dar clic en el botón de recarga, la plataforma de Alphacel te redireccionará a una página con el siguiente formulario:

inicio de sesión en alphacel

Es necesario que inicies sesión, ya que así te reconocerán como cliente y serás acreedor de ofertas especiales. Si aún no te has registrado puedes hacerlo dando clic en donde dice “Registrar”.

5. Selecciona la opción que necesitas

En este caso, Alphacel ofrece recargas para datos celulares o tiempo aire. Depende de ti en cuál quieras invertir tu saldo.

 saldo para datos y tiempo aire

6. Selecciona cuánto quieres recargar

Da clic en “Pagar”, y a continuación selecciona el monto que quieres recargar. Alphacel te da la opción de recargar un mínimo de $10 MXN y un máximo de $200 MXN.

recarga de saldo

7. Ingresa tu número telefónico

Una vez que hayas seleccionado la cantidad a recargar, se desplegará en esa misma ventana, un espacio para que escribas tu número celular. Escríbelo y da clic en “Recarga”.

recarga telcel

8. Ingresa tu método de pago

Alphacel te da la opción de pagar con tarjeta de crédito o débito HSBC, Scotiabank, Citibanamex, BBVA, Santander, IXE, Banco Azteca e Inbursa.

¡Disfruta tu saldo!

recargas en línea telcel

Ventajas de recargar saldo en línea

Ahora bien, si aún te preguntas por qué es mejor recargar saldo en línea, aquí te dejamos las principales ventajas:

  • Seguridad. El 2020 nos enseñó, entre muchas otras cosas, que es más sabio y sano quedarse en casa. De esta forma, nos exponemos mucho menos a que nos vean desembolsar el billete en cualquier centro de recarga; al mismo tiempo que no nos exponemos al contagio de virus.
  • Rapidez. Olvídate de las filas eternas. Realizar tu recarga en línea es mucho más rápido, ya que las plataformas online de recarga están disponibles para ti 24/7. Por lo que tampoco vas a depender del horario de atención al cliente de las tiendas.
  • Facilidad. Tan fácil como dar un clic, tan eficiente como ir a cualquier centro de recarga.
  • Disponibilidad. Como ya lo mencionamos, en una plataforma de recargas en línea no dependes de que esté abierto un establecimiento. Por lo cual, no importa si necesitas saldo a las tres de la mañana para seguir hablando por teléfono con esa persona que te gusta.

¡Entre muchos otros!

Recuerda: por cada recarga hecha en Alphacel te premian. Pero más adelante hablaremos de ello.